El pasado domingo 24 de septiembre fuimos testigos de uno de los grandes acontecimientos de esta maravillosa programación del 50 aniversario de la creación de nuestro Ateneo musical.
Hablar del cuarteto Quiroga es sinónimo de una excelencia musical labrada a lo largo de los 20 años de vida de esta formación, reconocida internacionalmente como una de las mejores agrupaciones en su género en el panorama musical actual.
Si hay una cualidad que debe sobresalir sobre cualquier otra en un grupo de música de cámara, es la escucha. Es esta última la que determina la calidad sonora del conjunto y una interpretación viva en la que el discurso sonoro evolucione en libertad, sin caer en la anarquía y sin el encorsetamiento de una interpretación medida en exceso. El Cuarteto Quiroga hace bandera y esencia de su interpretación esta cualidad, sumergiendo al oyente en un mundo sonoro de una belleza indescriptible.
Un concierto que quedará grabado para siempre en nuestra memoria.
Agradecer de nuevo a todos nuestros patrocinadores y en este concierto muy especialmente a la Familia Fernández Rivera y al Plan de Desarrollo Turístico de Campo de Criptana.
Javier Estebarán.